jueves, 3 de abril de 2008

¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA?



La adolescencia es un continuo de la existencia del individuo, en donde se realiza la transición entre el infante o niño y el adulto.
La transición o cambio se efectúa no solamente desde el punto de vista biológico (aumento de peso, talla y secreciones hormonales) sino que se extiende a esferas psíquicas, sociales, intelectuales y sexuales. En la adolescencia se inicia la preparación del ser humano al final de su
infancia , para ser el adulto de la especie.

Esta preparación de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios que la naturaleza produce en él lo hagan llegar a la edad adulta.





CONCEPTO:






La OMS define "la adolescencia es la etapa que transcurre entre los 13 y 19 años ,considerándose dos fases ,la adolescencia temprana 13 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años". Sin embargo la condición de juventud no es uniforme y varia de acuerdo al grupo social que se considere. Generalmente se la considera entre las edades de 13 a 25 años. Tambien puede decirse que es una etapa en la que los y las jóvenes sufren demasiado, y más que nada porque no estan seguros de lo que les esta pasando y de las consecuencias que pueden llegar a tener sus actos...

No hay comentarios: